Después de la erupción y las ampollas de la culebrilla , la piel alrededor del área del brote puede seguir siendo doloroso. Cuando este dolor continúa un paciente puede estar sufriendo de una condición conocida como neuralgia postherpética . Esta es una complicación del herpes zóster, que es causada por el virus de la varicela (herpes zoster ) .
El noventa por ciento de la ripia mediada por el dolor desaparece en un lapso de 2-4 semanas, el dolor continuo más allá de este período de tiempo se conoce como neuralgia postherpética. La neuralgia postherpética es una condición que se produce normalmente 4 semanas después de la aparición del herpes zoster . Esta condición afecta a las fibras nerviosas sensoriales y la piel. El dolor asociado con la quema de la neuralgia postherpética puede ser lo suficientemente grave como para interferir con el sueño , el trabajo , las actividades de la vida diaria , y el apetito.
Actualmente , no hay cura para la neuralgia post-herpética , pero hay opciones de tratamiento para aliviar los síntomas . Dependiendo de la severidad del dolor , el tratamiento puede variar. Dr. Lipson cree firmemente que la intervención temprana es crítica. Los pacientes deben buscar atención médica en un plazo de 4-6 semanas después de la aparición de las lesiones de la piel . El riesgo de no buscar atención médica en este momento crítico se traduciría en el desarrollo de un estado de dolor crónico.
El riesgo de neuralgia postherpética aumenta con la edad , que afecta principalmente a personas mayores de 60 años .
You must be logged in to post a comment.